Freaklances Project

Cómo elegir entrenador personal - Regla 3

1867 reproducciones

Más de este usuario:

Subido por: Kevin Albert. Añadido en: 13 Marzo 2014.
En este video:

Descripción

Un buen entrenador personal debe ser además nuestro coach y nuestro nutricionista pues no solo se ocupará de nuestro entrenamiento sino que además será el encargado de gestionar nuestros objetivos y motivaciones y de preparar nuestro plan de alimentación. ¿Verdad?

¡MENTIRA!

Todos sabemos que para conseguir cambiar nuestro aspecto físico resulta imprescindible combinar ejercicio y alimentación. Incluso ya hay muchas personas que se han dado cuenta de la importancia de trabajar también la parte psicológica para garantizar que mantendremos nuestros nuevos hábitos más allá de las primeras semanas.

Entonces, si todos tenemos claro que el éxito de un programa para cambiar nuestro físico depende de estos tres factores y que cada uno de ellos constituye una profesión diferente: Entrenador, Nutricionista y Coach ¿Por qué luego permitimos que una misma persona intente ocuparse de todo?

Un buen entrenador personal no es aquel que sabe un poco de todo, sino aquel que se rodea de un buen equipo de profesionales, en el que cada uno es consciente de cual es su papel:

- Entrenador: nos enseñará a entrenar de forma eficiente.
- Nutricionista: nos enseñará a comer según nuestros objetivos.
- Coach: nos enseñará a gestionar nuestros objetivos y motivaciones.

Vamos a poner un ejemplo:

Imagina que tienes que hacer una reforma importante en casa, en la que se van a tener que tirar muros, cambiar tuberías, etcétera.

Para llevar a cabo esta reforma tienes dos opciones:

A. Contratar a paco el manitas:
• Que no es albañil pero trabajo durante dos meses como tal.
• No es fontanero pero dice que sabe mucho de tuberías.
• Y no es carpintero pero se le dan muy bien las manualidades.

B. Contratar a una empresa de reformas:
• Donde tienen un equipo de expertos en fontanería, albañilería y carpintería. Todos con amplia formación y experiencia.

A igualdad de precio... ¿Con quien te quedas?

Si a la hora de arreglar nuestra casa tenemos claro que hay que ponerse en manos de profesionales ¿Por qué con nuestro cuerpo no exigimos el mimo grado de profesionalidad? Al fin y al cabo, vamos a pasar el resto de nuestra vida con él.

Por último, hoy quería mandar un pequeña reflexión para muchos profesionales de la salud a los que oigo quejarse día tras día del intrusismo en su profesión y de la falta de legislación de su sector:

"Si queréis que se respete vuestra profesión, respetad vosotros la de vuestros compañeros. No queráis suplir la labor de un profesional con más de 4 años de formación universitaria con vuestro cursillo de nutrición o de entrenamiento. Y por último, derivad siempre a vuestros clientes al profesional más indicado para cada caso."

"Solo de nosotros depende que este sector sea tomado con la seriedad que se merece."

Un saludo!

Web oficial: http://www.sporther.es
Facebook: http://www.facebook.com/sporther.es
Blog: http://www.sporther.tumblr.com
Comentarios
Usted está aquí: Inicio Comunidad FKL Video Cómo elegir entrenador personal - Regla 3